lunes, 28 de marzo de 2011

Arroz con castañas



Esta receta se la debo ( igual que mi nombre ) a mi abuela Dolores, aun se me viene a la mente cuando en  semana santa  ella cocinaba lentamente este plato y nos lo daba a todos sus nietos. Me sabia a gloria, supongo porque ella lo hacia con bastante amor.
Nunca me sabrá igual que al de ella, en cierto modo porque ella no esta entre nosotros, bueno en realidad si esta, e intercede por nosotros desde el cielo y me ha dejado su legado que son estas magnificas recetas.

Ingredientes
300 grs de arroz
250  grs de castañas pilongas
100 grs de azúcar
agua
rama de canela
corteza de un limón

Las castañas las tenemos que dejar en remojo durante una noche, al día siguiente las limpiamos y las echamos en una cacerola con la rama de canela, la cascara de limón y el azúcar, la cubrimos de agua y dejamos cocer . A medida que evapore agua iremos añadiendo, pero poco a poco,  cuándo la castaña este casi tierna le añadimos el arroz y dejamos que se termine de hacer. Se puede servir frió o caliente, yo  prefiero caliente.

2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmm que buenoo!!!!(mentira ni lo e probao)

    ResponderEliminar
  2. Es un olor que relaciono con tu madre, mi querida suegra, sobre todo en semana santa.

    ResponderEliminar